05 agosto 2006

- una definición y algunas reflexiones -

wankee
One who is thought about and wanked over by the wanker.

If Steve is thinking about Jane and decides to wank while thinking about her naked body then Jane becomes a wankee. Poor Jane.



No encuentro una palabra equivalente en español, sólo perífrasis. Esto lleva a las siguientes consideraciones:

1. Lenguaje: Puesto que referirse a algo con un largo circunloquio es engorroso, en español no hablamos directamente sobre la figura del wankee, pese a que está plenamente presente en nuestra cultura (y no digamos en nuestros subconscientes).

2. Epistemología: Si es cierto que nada puede ser pensado hasta que tiene un nombre, entonces la figura del wankee es algo sobre lo que simplemente nos cuesta pensar. No en el wankee (en quien por definición pensamos), sino sobre el hecho de que existe algo llamado wankee.

3. Ontología: Más aún, si es cierto que nada existe hasta que tiene un nombre, entonces el wankee no ha tenido entidad hasta que lo hemos nombrado. De algún modo, desde que recibe un nombre, el wankee cobra entidad e incluso derechos. (Incluso podría cobrar derechos de autor).

4. Ejemplos: Ahora podremos mirar a nuestros compañeros de trabajo y preguntarnos: ¿Seré yo tu wankee? Ahora podremos decirle a nuestra pareja: No me importa que tengas otros wankees, pero quiero ser tu wankee favorito. Ahora podremos mirar a nuestro jefe y procurar no pensar en este tema.

5. Traducción: Por último, emplear el término anglosajón es lamentable, de modo que ¿cómo traducirlo? Les suplico sus sugerencias.



[]